Friday 30 october 5 30 /10 /Oct 20:20

COMPONENTES BASICOS EN UN ORDENADOR

COMPOMENTES EXTERNOS DE UN ORDENADOR

DISPOSITIVOS: Partes internas que conforman una computadora, stos son de entrada, salida de datos.

PERIFERICOS: Se encuentran fuera de los dispositivos que conforman un ordenador y pueden ser: impresoras, scanner, entre otros.

MONITOR: Dispositivo de salida de datos por excelencia.

TECLADO: Dispositivo de entrada de datos mas importante del ordenador.

MOUSE: Dispositivo de entrada de datos al PC que trabaja de forma conjunta con el puntero que aparece en la pantalla graficas.

CARACSA O GABINETE: Es la encargada de alojar los componentes internos del ordenador.

COMPONENTES INTERNOS DE UN ORDENADOR

TARJETA MADRE

La placa base, placa madre, tarjeta madre o board (en inglés motherboard, mainboard) es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan las demás partes de la computadora

ELEMENTOS DE UNA TARJETA MADRE

  Alimentación de la fuente de poder

Como su nombre lo indica es la unidad que suministra energía eléctrica a otro componente de una máquina ó dicho palabras más informáticas,  la fuente de poder se encarga de distribuir la energía eléctrica necesaria para el funcionamiento de todos los componentes del ordenador. Básicamente es e l dispositivo que nos permite regular la cantidad de energía a los diferentes dispositivos que están conectados a la computadora.

El voltaje de las fuentes de poder puede variar dependiendo de qué tantos dispositivos estén conectados al ordenador.

  Ranuras de memoria RAM

La memoria de acceso aleatorio (en inglés: random-access memory cuyo acrónimo es RAM) es la memoria desde donde el procesador recibe las instrucciones y guarda los resultados. Es el área de trabajo para la mayor parte del software de un computador.[

 


 Socket

El zócalo o socket (en inglés) es un sistema electromecánico de soporte y conexión eléctrica, instalado en la placa base, que se usa para fijar y conectar un microprocesador.

 Memoria cache

Una memoria caché es una memoria en la que se almacenas una serie de datos para su rápido acceso.

  Ranuras de expansión o slots

Un slot (también llamado slot de expansión o ranura de expansión) es un elemento de la placa base de un ordenador que permite conectar a ésta una tarjeta adaptadora adicional o de expansión, la cual suele realizar funciones de control de dispositivos periféricos adicionales, tales como monitores, impresoras o unidades de disco.

 

 

 Tarjeta de video

 

La tarjeta de video es la placa que controla el video de una PC. Se inserta dentro del gabinete y se conecta al monitor. A mayor calidad de la tarjeta de video (mejor marca, más memoria RAM), mejores prestaciones, mayor cantidad de colores disponibles y mayores resoluciones por alcanzar. Por lo regular ya viene integrada en el ordenador pero, en dado caso que se requiera una mejor tarjeta de video (para juegos regularmente) se pueden integrar más mejores y nuevas conforme más presupuesto se cuente.

Actualmente existe una gran demanda de tarjetas de video debido a las gráficas tan impresionantes que se realizan para los videojuegos, las tarjetas de video de mayor demanda son las Nvidia y las ATI.

 

  


 Tarjeta de sonido

 

Es el dispositivo que le da a la computadora la oportunidad de sintetizar y emitir sonidos, así como capturarlos para después ser procesados. Es común que un ordenador que no cuente con una  tarjeta de sonido disponga al menos de un pequeño altavoz, que se puede controlar directamente desde el procesador para emitir sonidos de baja calidad.

Es el mismo caso para las tarjetas de sonido, se pueden integrar tarjetas de sonido mejores en los ordenadores según sean los resultados esperados, entre más mejor sea la tarjeta será mayor su costo.

  Tarjeta de red

 

Es la tarjeta que se instala en el ordenador para poder conectarse a una red informática compuesta por varios ordenadores y así, poder transferir datos.  También conocido como adaptadores de red, hay diversos tipos de adaptadores en función del tipo de cableado o arquitectura que se utilice en la red (coaxial fino, coaxial grueso, Token Ring, etc.), pero actualmente el más común es del tipo Ethernet utilizando un interfaz o conector RJ-45.

Las tarjetas de red más nuevas aparte de contar con lo ya antes mencionado integran también la función inalámbrica.

Por jechu
Escribir un comentario - Ver los 1 comentarios
Volver a la página principal

Presentación

Crear un Blog

Calendario

October 2014
M T W T F S S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
<< < > >>
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso